Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebastien Coe: "Preparados para ser inspirados y deslumbrados"

El presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres, Lord Sebastian Coe, dio la bienvenida a "casa" a los deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos y a los que advirtió que la ciudad y el país se volcará para fascinarles y que "el deporte es para todos".
Coe recordó en su discurso que los Juegos Paralímpicos vuelven a su primer hogar, en referencia a su celebración en Stoke Mandeville en 1948. "El movimiento que nos ha llevado hasta aquí, a estos increíbles Juegos, comenzó aquí en Gran Bretaña el día de la inauguración de los Juegos de Londres en 1948", indicó.
El exatleta tuvo un recuerdo para el doctor Ludwig Guttman, el encargado del hospital de esa localidad inglesa, que fue el que dio inicio "a la gran aventura, a los Juegos Paralímpicos". "Bienvenido a casa a un movimiento que demuestra que el deporte es para todos", añadió al respecto.
"El deporte es sobre lo que puedes hacer, lo que puedes conseguir, los límites que puedes alcanzar, las barreras que puedes romper. El deporte demuestra que es posible, rechaza no tener una respuesta. Desde el momento que Londres quiso albergar los Juegos estuvimos decididos a elevar esa barrera, no sólo con los Olímpicos, sino también con los Paralímpicos, que fuesen el próximo gran avance para el movimiento, un punto de referencia en el progreso hacia la inmensa capacidad y la posibilidad", aseguró.
Así, dejó claro que la capital está "lista". "El entusiasmo es extraordinario, la afluencia no tendrá precedentes. Estos Juegos serán para recordar. Preparados para ser inspirados, para ser deslumbrados", sentenció.