Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio García sabe domar Oakmont en la primera ronda

El golfista español Sergio García firmó una prometedora primera ronda del US Open, segundo 'grande' de la temporada, a dos golpes del primer líder, el estadounidense Andrew Landry, en un apretado viernes que celebra ya la segunda jornada en el Oakmont Country Club.
La maratón de golf, después de un jueves sin apenas golf, en el recorrido de Pensilvania comenzó con buen pie para los intereses españoles. Sergio, que no pudo jugar ni un hoyo el jueves, rubricó 68 golpes para empezar con cinco 'birdies' y tres 'bogeys'. El de Borriol fue la nota positiva de la 'Armada'.
Y es que ni Rafael Cabrera Bello ni Jon Rahm fueron capaces de mejorar su situación. El canario terminó con el más cuatro con el que empezó los cuatro hoyos que le restaban de los primeros 18. Del mismo modo, el vasco, que da el salto al golf profesional en el exigente Oakmont, cerró con más seis.
El ansiado arranque del Abierto de Estados Unidos se vio truncado ayer por hasta tres parones por el mal tiempo. La tercera vez que sonó la bocina fue definitiva, hasta el punto que ni siquiera este sábado podrá terminarse la segunda jornada. Por el momento, los primeros 18 mantienen a Landry en cabeza con menos cuatro.
A un golpe se han situado dos ilustres sin 'major' como el estadounidense Dustin Johnson y el inglés Lee Westwood. Johnson vive un nuevo capítulo de asalto al 'Grand Slam', aunque con mucho por delante para pelear contra su gafe. El año pasado, el de Columbia tuvo en su mano el US Open en Chambers Bay.
El defensor del título, el estadounidense Jordan Spieth, cerró su primera vuelta con dos sobre par, a seis golpes de cabeza pero aún con mucho que decir. Por contra, el número uno del mundo, el australiano, Jason Day, echó por tierra sus opciones con seis golpes sobre el par. Del mismo modo, el norirlandés Rory McIlroy, número tres del mundo, decepcionó con un más siete.
--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.
1. Andrew Landry (USA) 66 (-4).
2. Lee Westwood (GBR) 67.
.- Dustin Johnson (USA) 67.
4. Sergio García (ESP) 68.
.- Scott Piercy (USA) 68.
.- Shane Lowry (IRE) 68.
7. Henrik Stenson (SUE) 69.
.- Danny Lee (NZE) 69.
.- Scottie Scheffler (USA) 69.
.- Kevin Streelman (USA) 69.
.- Bubba Watson (USA) 69.
...//...
64. RAFA CABRERA BELLO (ESP) 74.
97. JON RAHM (ESP) 76.