Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio García mantiene vivas sus opciones en Oakmont

El golfista español Sergio García, a falta de cuatro hoyos para concluir su tercera vuelta, se mantiene con opciones de lograr su primer 'major', el US Open, tras una inconclusa tercera jornada en el Oakmont Country Club en la que el irlandés Shane Lowry es líder provisional.
Lowry (-5) ha desbancado al hombre que hasta ahora ostentaba el liderato, el estadounidense Dustin Johnson, aunque todavía restan 25 jugadores por terminar la tercera vuelta, los dos entre ellos. Sin embargo, el irlandés, cuando desaparecía la luz, se marchaba con cinco birdies y una buena ventaja de cara a un domingo apasionante.
El de Borriol (-2), compañero de partido de Lowry, pudo haber encadenado hasta cinco birdies entre los hoyos 4 y 8, una hazaña que resultó finalmente utópica por la falta de acierto con el putter. García comparte la tercera posición con el inglés Lee Westwood y Dustin Johnson.
A dos golpes del español y seis de la cabeza se encuentra el número uno del mundo, el australiano Jason Day, que con una tarjeta de 66 golpes (-4) en su concluida tercera vuelta ascendió bastantes posiciones en la clasificación.
Mientras, otro integrante del denominado 'Big Three' -el norirlandés Rory McIlroy no pudo pasar el corte con un 'doble-bogey' en su último hoyo de la segunda jornada-, el estadounidense Jordan Spieth, alejó sus opciones de alzar el trofeo a pesar de sus tres birdies consecutivos en comienzo, ensombrecidos por un bogey a continuación que le hicieron acabar el día al par con un total de +4.
De los 42 jugadores que consiguieron acabar la tercera ronda, sólo ocho firmaron tarjetas por debajo del par, como el español Rafa Cabrera Bello (+3), con una tarjeta de 69 golpes para ser vigésimo primero. El canario está ahora a sólo dos golpes del 'Top 10'. Por su parte, el vasco Jon Rahm (+7) plantó cara en Oakmont y también superó el corte; es 46º.
--CLASIFICACIÓN EN LA TERCERA JORNADA.
1. Shane Lowry (IRE) (68 70) 138.
2. Andrew Landry (USA) (66 71) 137.
3. Lee Westwood (GBR) (67 72) 139.
.- SERGIO GARCÍA (ESP) (68 70) 138.
.- Dustin Johnson (USA) (67 69) 136.
6. Branden Grace (RSA) (73 70 66) 209.
7. Scott Piercy (USA) (68 70) 138.
8. Jason Day (AUS) (76 69 66) 211.
.- Bryson DeChambeau (USA) (71 70 70) 211.
.- Zach Johnson (USA) (71 69) 140.