Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Sevilla propone a la medallista olímpica Marina Alabau como Medalla de Oro de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto a la ganadora de una medalla de oro en la clase RS:X Femenino en los Juegos Olímpicos de Londres, Marina Alabau, como Medalla de Oro de la Ciudad, al suponer un "ejemplo para la juventud, demostrar que nada es imposible y llevar el nombre de Sevilla a todo el mundo".
Tras recibir a Alabau, Zoido ha dado su enhorabuena a la deportista sevillana, a quien ha puesto como "ejemplo de tesón y lucha que ha tenido ahora su recompensa al ganar la medalla de oro", algo por lo que la propondrá para recibir el reconocimiento de la ciudad.
Además, ha valorado que éste fuera el primer oro conseguido por todo el equipo español en Londres y le ha dado las gracias por "su sencillez y por ser como es". Zoido le ha pedido que "siga siendo un ejemplo para la juventud", que ha demostrado que "nada es imposible".
Por su parte, Alabau ha agradecido al alcalde hispalense sus mensajes de apoyo y, especialmente, la acogida y el cariño recibido a su llegada a Sevilla, un momento que considera "uno de los mejores", al ser recibida por sus compañeros del Club Náutico, junto a amigos y familiares. A este momento, suma el instante en que ganó la medalla e "intentaba ver a mi entrenador", pero no podía ante la maraña de medios de comunicación que se acumulaban a su alrededor para obtener la imagen de Alabau.
En este marco, se ha referido la posible eliminación de su modalidad deportiva de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016, indicando que si competiría en 'kitesurf'.