Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shields derrota a Phelps en los 100 metros mariposa

El nadador Tom Shields se ha impuesto en la final de los Nacionales de natación de Estados Unidos, que se disputan esta semana en Irvine, a Michael Phelps, que ha finalizado a sólo una centésima del ganador de la prueba.
Phelps, que continúa con su adaptación a la competición tras su regreso, cae así en una de sus pruebas predilectas, en la que ha sido campeón en los últimos tres Juegos Olímpicos.
Shields logró la victoria por sólo una centésima de diferencia ante el 18 veces medallista de oro olímpico, con un tiempo de 51,29, a pesar de que en las eliminatorias de la mañana Phelps había marcador el mejor crono del año (51,17). Muy por detrás en los 50 metros, el de Baltimore remontó en los metros finales, pero fue insuficiente para hacerse con el triunfo.
"Soy alguien que no puede soportar perder. No me importa si es por una centésima o por cinco segundos. Esto me motiva. No es mi estado normal en la fase final; normalmente, estoy muy relajado y listo. Probablemente sea porque no estoy acostumbrado a estar en este tipo de forma", señaló Phelps tras la competición.
Sin embargo, el segundo puesto de Phelps fue suficiente para ganarse un puesto en el equipo de Estados Unidos para el Campeonato Pan Pacific de Queensland (Australia) a finales de este mes.
El pasado martes, su entrenador, Bob Bowman, afirmó que decidirán si el nadador estadounidense acude a los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de estos Nacionales. El de Baltimore, poseedor de los récords mundiales en los 100 y 200 metros mariposa y los 400 metros estilos, se retiró después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero regresó a la competición en abril.