Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonia Franquet luchará por las medallas en Pistola de 25 metros

La tiradora española Sonia Franquet se ha clasificado para la final de Pistola de 25 metros en el tiro olímpico de Juegos de Londres, por lo que, junto con otras siete rivales, luchará por las medallas a partir de las 16.30 horas de este miércoles en los Royal Artillery Barracks.
La tarraconense, que no pudo meterse en la final en Pistola de aire comprimido desde 10 metros al concluir vigésimo sexta, sí que ha podido pelear con los mejores en la prueba de 25 metros y ha concluido séptima con una puntuación de 293 puntos (97, 97, 98) sobre 300.
La competición se compone de un total de seis rondas y cuenta la puntuación acumulada en las tres primeras, por lo que el oro apunta a la coreana Jangmi Kim, que completó una actuación impresionante con dos solos fallos para 298 puntos, un porcentaje de acierto superior al récord del mundo, situado en 594 puntos totales.
Entre las mayores aspirantes a medalla también figuran la tailandesa Tanyaporn Prucksakorn (295) y la alemana Munkhbayar Dorjsuren, mientras que Franquet figura en un grupo de cuatro tiradoras empatadas a 293 puntos, por lo que deberá mostrar su mejor nivel si quiere colgarse una medalla.