Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonia Franquet se queda fuera de la final en pistola de 25 metros

La tiradora española Sonia Franquet se ha quedado fuera de la final de pistola de 25 metros en el tiro olímpico de Juegos de Londres, después de concluir vigésimo segunda con 579 puntos -sobre un máximo de 600- la ronda clasificatoria que decidía a las ocho finalistas.
La tarraconense logró situarse séptima en el ecuador de la competición, al sumar 293 puntos en sus treinta primeros disparos, con puntuaciones de 97, 97 y 98. Sin embargo, sus opciones de disputar la final se disiparon en la modalidad de tiro rápido, con una mala primera tanda en la que se quedó en 92 puntos.
Posteriormente, Franquet logró elevar su rendimiento con marcas de 98 y 96, pero el lastre acumulado ya era demasiado pesado y concluyó vigésimo segunda, cuatro puestos mejor que su resultado en la otra prueba en la que participó, la Pistola de aire comprimido a diez metros.
La catalana se quedó a cuatro puntos de meterse entre las ocho mejores en los Royal Artillery Barracks, que acogerán la final a partir de las 16.30 horas. El mejor resultado fue para la surcoreana Jangmi Kim que registró 591 puntos, nuevo récord olímpico.