Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stig Broeckx sufre daños cerebrales y está en estado vegetativo tras su accidente en Bélgica

El ciclista belga de Lotto-Soudal Stig Broeckx se encuentra en estado vegetativo y sufre daños cerebrales tras su accidente hace casi un mes en el Tour de Bélgica, en el que dos motos de carrera arrollaron a veinte ciclistas, entre ellos a Broeckx, que entró en coma.
"Los últimos días, el equipo de neurocirugía del hospital de Genk ha reducido la medicación de Stig en un intento de sacarle del coma. Desafortunadamente, Stig no responde a estímulos como el sonido o el movimiento. Los médicos confirmaron que Stig tiene graves daños cerebrales en el bulbo raquídeo y en diferentes regiones del cerebro. Ahora está en estado vegetativo. Por el momento es difícil predecir si va a poder recuperar parcialmente la conciencia", reza el comunicado del equipo.
Broeckx, de 26 años, sufrió el pasado 28 de mayo una caída en la tercera jornada del Tour de Bélgica, en la que se vieron involucradas motos de la carrera y que supuso la cancelación de la etapa, y fue trasladado al hospital de Aachen.
En marzo, su compatriota Antoine Demoitié, del equipo Wanty-Groupe Gobert, falleció por un accidente similar que se produjo durante la clásica Gante-Wevelgem.