Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La red social Strava quiere batir el récord diario de desplazamientos laborales en bicicleta

El 'Global Bike to Work Day Challenge' llega a España y pretende promover el ciclismo urbano
La red social para atletas Strava invita a ciclistas de todo el mundo a participar en el 'Global Bike to Work Day Challenge' este martes 10 de mayo con el doble objetivo de promover el deporte y los desplazamientos al trabajo en bicicleta para ayudar a mejorar la red de carriles bicis en las ciudades y para lograr el récord de personas que van al trabajo en bicicleta en un mismo día.
Strava motiva a sus usuarios para que formen parte del reto el día 10 de mayo, y en un intento de unir la comunidad ciclista de toda el mundo, los insta a ir al trabajo en bicicleta. Usando el hashtag #CommutesCount en las redes sociales, los ciclistas mostrarán su soporte a la iniciativa, que tiene por objetivo mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales de todo el mundo.
El centro de la campaña busca aumentar el número de usuarios que realizan desplazamientos diarios al trabajo en bicicleta, y que también cuentan como actividad deportiva. Esta campaña es el centro de Strava Metro, una nueva iniciativa de la app que quiere impulsar mejoras en las infraestructuras ciclistas de las ciudades.
Strava Metro reúne cada semana millones de datos anónimos y actualizados sobre los desplazamientos al trabajo de usuarios alrededor del mundo. Con estos datos, Strava Metro quiere nutrir a instituciones y planificadores urbanísticos con una potente base de datos para mejorar las infraestructura ciclistas y peatonales en las ciudades de todo el mundo.
El vicepresidente de marketing de Strava, Gareth Nettleton, señala que el simple hecho de desplazarse en bicicleta al trabajo "ya cuenta". "Cada una de las actividades y acciones que desarrollemos pueden marcar la diferencia en el ciclismo en nuestra ciudad. No importa si te desplazas 1 o 50 kilómetros, pero si vas en bici al trabajo el día 10 de mayo podrás formar parte de un movimiento global para mejorar las ciudades para los ciclistas", explicó.