Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stybar (Omega) toma el mando en el Eneco Tour tras ganar la segunda etapa

El ciclista checo Zdenek Stybar, del Omega Pharma-Quick Step, se convirtió en el nuevo líder del Eneco Tour, prueba del calendario World Tour, tras imponerse este martes en la segunda etapa, disputada entre las localidades de Waalwijk y Heusden, sobre 175.8 kilómetros.
Stybar, ganador el año pasado de esta carrera, fue el más rápido en el sprint final que decidió el ganador, tras batir dentro de un reducido grupo de 30 unidades y bajo un asfalto resbaladizo por la lluvia, al holandés Lars Boom y al belga Sep Vanmarcke, ambos del Belkin.
De este modo, el corredor checo se enfundó el maillot de líder por un escaso segundo de ventaja sobre Boom, renta que tendrá que defender este miércoles en la contrarreloj de diez kilómetros.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Zdenek Stybar (RCH/Omega Pharma - Quick-Step) 4:06:15.
2. Lars Boom (HOL/Belkin) m.t.
3. Sep Vanmarcke (BEL/Belkin) m.t.
4. Marco Marcato (ITA/Cannondale) m.t.
5. Manuel Quinziato (ITA/BMC Racing) m.t.
-General.
1. Zdenek Stybar (RCH/Omega Pharma - Quick-Step) 8:20:39.
2. Lars Boom (HOL/Belkin) a 1.
3. Sep Vanmarcke (BEL/Belkin) 6.
4. Pavel Brutt (RUS/Katusha) 7.
5. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) 9.