Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suecia apela ante el TAS para que la medalla de Norden cambie de color

El Comité Olímpico Sueco y la Federación de Triatlón del país ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar cambiar la medalla de plata que conquistó la triatleta Lisa Norden en la prueba del pasado sábado disputada en Hyde Park por la de oro, ya que considera injusto que la 'foto-finish' diera como campeona olímpica a la suiza Nicola Spirig.
El TAS ha anunciado, a través de un comunicado, que este mismo viernes se celebrará una audiencia y que el sábado por la mañana se informará de la decisión definitiva. El Comité Olímpico Sueco, la Federación, el Comité Olímpico Internacional y los organizadores de los Juegos formarán parte de esa reunión.
El pasado sábado, la suiza Nicola Spirig se impuso a la sueca Lisa Norden después de cruzar la meta con el mismo tiempo (1:59:48). Sin embargo, tras unos minutos de suspense, la 'foto-finish' dio como vencedora a la suiza.
Tras eso, la representante sueca ironizó sobre la decisión de otorgarle la plata. "No debo salir bien en las fotos", comentó con indignación. No es la primera vez que Norden se queda sin victoria sobre la misma línea de meta. En las Series Mundiales de 2009 en Madrid, la neozelandesa Andrea Hewwit se impuso por tan sólo 0,02 segundos de diferencia.