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El proyecto 'Suma kilómetros para la Piel de Mariposa' recauda alrededor de 4.500 euros

La segunda parte del proyecto solidario Reto Cébé 'Suma Km para la Piel de Mariposa' ha recaudado 202.832,33 kilómetros a través de la red social iWopi de un total de 2.196 deportistas, valorados en 4.500 euros que Cébé usó para obtener gafas de niño para llenar las diez tiendas de la asociación española que apoya a las personas y familiares afectadas por la enfermedad rara Piel de Mariposa DEBRA.
Además, la recaudación de su venta se destinará íntegramente a esta fundación. La enfermedad, llamada técnicamente Epidermólisis bullosa, se caracteriza por una debilidad y sensibilidad extrema de la piel, tan delicada como el cristal. El trastorno es muy poco conocido y, por el momento, no tiene cura.
La etapa 'Suma Km para la Piel de Mariposa' comenzó el pasado junio y en cuatro meses han participado 2.196 deportistas. Entre ellos, se encuentran ultra fondistas conocidos como Sébastien Chaigneau, ganador de la Transgrancanaria y del Hardrock 100, y Eugeni Roselló, ganador de la Spine Race del Reino Unido, una carrera de 430 kilómetros. También han participado los corredores Cébé Emma Roca, Gerard Morales y Miriam Casillas.
El Reto Cébé sigue en marcha con el proyecto contra la malnutrición infantil. Por cada gafa de niño vendida en 2014, la marca de gafas francesa destina un euro a la fundación Educo, que colabora con becas comedor en los centros educativos más necesitados del país. La premisa inicial es repartir 1.600 comidas entre los niños más desfavorecidos y la etapa alcanza ya el 90% del objetivo.