Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tricampeón de Superbikes Troy Bayliss se suma al Superprestigio Dirt Track con Márquez

Márquez: "Ojalá pueda venir unos días antes y entrenar conmigo en mi pista de Rufea"
El expiloto australiano de velocidad Troy Bayliss ha confirmado su participación en el Superprestigio Dirt Track que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 13 de diciembre, con lo que el tres veces campeón de Superbikes --2001, 2006 y 2008-- se suma al reto que tiene como epicentro al ya dos veces campeón de MotoGP Marc Márquez, quien ha celebrado la presencia de Bayliss.
Precisamente, Bayliss hizo este anuncio en el transcurso de un encuentro con el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, en la previa del Gran Premio de Australia. Ambos pilotos, junto a más de una veintena de pilotos del Mundial de velocidad, se enfrentarán sobre un óvalo de arcilla en el pabellón olímpico de la capital catalana.
"¡Es una noticia fantástica! Estoy impresionado, porque Barcelona no está precisamente cerca para Troy. Ojalá pueda venir unos días antes y entrenar conmigo en mi pista de Rufea. ¡Las carreras serán increíbles, nos vamos a divertir mucho", aseguró Márquez.
Troy Bayliss se retiró de la competición profesional en 2008 con tres títulos mundiales y 54 carreras ganadas en Superbikes y una victoria en MotoGP, conseguida en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2006. En la actualidad, el piloto de Taree sigue compitiendo en su país y es el actual -y triple- campeón de Australia de Flat Track y también doble campeón nacional de Supermoto S2.
La segunda edición del Superprestigio Dirt Track podría reunir a los tres campeones del mundo de velocidad de 2014. Además del recién coronado Marc Márquez, es prácticamente segura la participación de Tito Rabat y Mika Kallio (Moto2) así como de Àlex Márquez, Jack Miller y Àlex Rins (Moto3).
"Me hace mucha ilusión confirmar que participaré en la segunda edición del Superprestigio. La fecha es perfecta para mí, sólo dos semanas después de una carrera en Melbourne que me irá muy bien para prepararme para la cita de Barcelona del 13 de diciembre. El Superprestigio ha crecido mucho con tantos pilotos de primer nivel, y espero que contribuya a incrementar la repercusión del Dirt Track aquí en Australia", aseguró Bayliss.