Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendida de por vida la búlgara Tezdzhan Naimova, campeona europea de 60 metros

La atleta búlgara Tezdzhan Naimova, campeona de Europa de 60 metros en pista cubierta, ha sido desposeída de su medalla de oro suspendida de por vida por la federación nacional de su país, después de reincidir en dopaje al dar positivo por el consumo de un esteroide llamado drostanolona.
Naimova dio positivo tras el control realizado en el Campeonato de Europa en pista cubierto de Goteborg, celebrado el pasado mes de marzo, donde se colgó la medalla de oro con una plusmarca personal de 7.10 segundos. La velocista ya había estado sancionada dos años por manipulación de orina durante un control fuera de competición en 2009.
La federación búlgara anunció que Naimova queda desposeída de su título continental y que todos sus resultados entre marzo y junio quedan anulados. De esta forma, la medalla de oro europea será para la ucraniana Mariya Ryemyen, la plata para la francesa Myriam Soumare y el bronce para la búlgara Ivet Lalova, que finalizó cuarta en Goteborg.