Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TAS mantiene la sanción al checo Kreuziger, que no correrá la Vuelta

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha hecho caso omiso a la apelación del ciclista checo del equipo Tinkoff-Saxo Roman Kreuziger contra la decisión tomada por la Comisión Anti-Dopping de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de suspenderle provisionalmente debido a la aparición de anomalías en su pasaporte biológico, por lo que no estará en la próxima edición de La Vuelta a España.
El corredor había solicitado la anulación de su sanción con el objetivo de poder participar tanto en La Vuelta, que empieza este sábado en Jerez de la Frontera, como en los próximos campeonatos del Mundo que se celebrarán también en suelo español, concretamente en Ponferrada.
La UCI comunicó el pasado 28 de junio al Tinkoff-Saxo que iba a iniciar "procedimientos disciplinarios contra Kreuziger derivados de una supuesta violación de sus normas antidopaje debido a las anomalías detectadas en su pasaporte biológico en 2011 y 2012". Los datos en cuestión se refieren a un período en el que Kreuziger estaba corriendo para el equipo Astana.
El corredor centroeuropeo ya se quedó sin correr el Tour de Francia por esta misma razón. Una prueba en la que brilló en el año 2013 y en la que estaba destinado a ser el mejor gregario del madrileño Alberto Contador.