Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La periodista de TVE Paloma del Río, premiada por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos

La periodista de TVE Paloma del Río ha recogido en Londres una réplica de la antorcha olímpica de esta edición como reconocimiento de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos por ser una de las periodistas "con más Juegos Olímpicos en su palmarés profesional".
En total, Del Río, actual directora de programas deportivos de TVE y responsable de las narraciones de gimnasia en la cadena pública, ha cubierto doce citas olímpicas --siete de verano y cinco de invierno-- a lo largo de sus cerca de tres décadas en TVE.
La periodista ha sido la única española que ha recibido este galardón de entre los más de cien profesionales de todo el mundo que han cubierto más de diez Juegos Olímpicos. Todos ellos han recibido una réplica de la antorcha olímpica de Londres 2012.
"Me hace ilusión porque es un reconocimiento para los periodistas que difundimos por todo el mundo el espíritu olímpico y los valores del deporte, a través de la prensa, la radio y la televisión", ha explicado Del Río.
Entre los recuerdos a destacar, ha señalado por ejemplo la reacción de una patinadora en Vancouver 2010. "La emoción al ver competir a una patinadora que dos días antes había perdido a su madre de un ataque al corazón. El valor y el control que tuvo sobre sus sentimientos me dejaron impresionada", ha resaltado.
Directora de programas deportivos de TVE desde 2009, Del Río ha desarrollado toda su trayectoria profesional en televisión en Televisión Española, donde comenzó en 1986. Medalla de Plata al Mérito Deportivo y Premio Talento de la Academia de Televisión este año, la periodista es conocida por los telespectadores como la voz de las transmisiones de gimnasia rítmica y artística y patinaje artístico de TVE.