Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Támara Echegoyen y Sophie Ciszek completan la tripulación del Mapfre

El Mapfre ha anunciado este jueves el fichaje de dos regatistas femeninas para la próxima edición de la Volvo Ocean Race: la campeona olímpica española Támara Echegoyen y la australiana Sophie Ciszek, una de las navegantes más contrastadas del panorama internacional.
El equipo español aprovecha de este modo la nueva regla de la competición que busca incentivar la presencia de mujeres a bordo y cierra su tripulación con una configuración de siete hombres y dos mujeres, con Xabi Fernández como patrón.
La campeona olímpica Támara Echegoyen (oro en Londres 2012) cumple así un sueño perseguido durante mucho tiempo. "Han sido meses duros de trabajo pero estoy muy contenta con el resultado porque gracias a la ayuda de todos y sobre todo de las horas en el barco he podido mejorar en este mundo que es tan nuevo para mí. Estoy muy agradecida sobre todo por el esfuerzo y el tiempo que me han dedicado hasta ahora para poder mejorar a marchas forzadas", afirmó en un comunicado.
Ciszek, por su parte, está exprimiendo la oportunidad de trabajar día a día con el equipo tras haber hecho la pasada Volvo Ocean Race con el Team SCA.
"Esta vez sé lo que me espera y sin duda sé qué se necesita para hacer la regata, para estar a bordo y ser competitivo. No es algo desconocido y está haciendo las cosas un poco más fáciles. Es fascinante estar a bordo con los chicos. Tienen mucha experiencia y estoy aprendiendo de ellos cada día. Tengo muchísimas ganas de empezar la regata. Soy muy competitiva, adoro el océano, la aventura y la Volvo Ocean Race es lo máximo, así que es genial ser parte de ella", destacó.