Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Calvo se queda fuera del keirin en la repesca

La ciclista española Tania Calvo se ha quedado fuera del keirin femenino tras quedarse fuera en la repesca en la segunda jornada de los Mundiales de ciclismo en pista, en un jueves en el que Leire Olaberría se mostró muy lejos de su mejor nivel en el scratch y Pepe Moreno concluyó lejos de la cabeza en la prueba del kilómetro.
El quinto puesto cosechado en la primera serie del keirin envió a Tania Calvo a jugarse la clasificación en la repesca, donde una cuarta plaza fue insuficiente para superar la ronda, en una carrera dominada por la francesa Virginia Cueff. "Me he visto más fuerte de lo que he podido demostrar. En la primera serie me faltó decisión, con lo que pienso que podría haberme clasificado, y en la repesca me quedé mal situada y ya no puede remontar", afirmó, apenada.
Por otra lado, la gipuzcoana Leire Olaberría finalizó su participación en el scratch frustrada, después de verse relegada a la decimosexta posición tras trazar un plan que hizo aguas. "Estoy un poco enfadada porque no me ha salido lo que había planteado. Quizás he esperado demasiado para moverme y luego ha sido tarde en una carrera tan rápida", declaró la ciclista, que tratará resarcirse este fin de semana.
En el apartado masculino, el representante nacional Pepe Moreno estableció un tiempo de 1:02.550 en el kilómetro, una marca con la que se mostró contento, admitiendo que fue una carrera que no se había "preparado". "Además, hay que tener en cuenta que, salvo los dos primeros, los demás han estado a solo un segundo por debajo de mí", amplió el manchego, orgulloso por su actuación.