Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tara Pacheco y Berta Betanzos se quedan sin diploma olímpico con su décima posición en 470

Las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos no han podido asegurarse el diploma olímpico tras finalizar décimas en la clase 470 femenino en los Juegos de Londres, tras la disputa de la 'Medal Race', en la que han concluido cuartas, mientras que las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie se han proclamado campeonas olímpicas.
La dupla española, campeona del mundo y de Europa en 2011, firmó una gran 'Medal Race' que sin embargo no le valió para meterse entre las ocho primeras de la general y lograr el diploma olímpico. La canaria y la cántabra concluyeron la jornada con un cuarto puesto.
Las neozelandesas -actuales campeonas de la Copa del Mundo-, que llegaban líderes a la última jornada por delante de las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, vigentes campeonas mundiales, no especularon y se impusieron en la regata final por delante de las representantes italianas y las alemanas.
De esta manera, Nueva Zelanda se llevó el oro y Gran Bretaña conquistó la plata. El dúo holandés formado por Lisa Westerhof y Lobke Berkhout se colgó la medalla de bronce a pesar de finalizar en séptima posición la 'Medal Race'.
--CLASIFICACIÓN.
1. Jo Aleh/Olivia Powrie (NZL).
2. Hannah Mills y Saskia Clark (GBR).
3. Lisa Westerhof/Lobke Berkhout (HOL).