Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tara Pacheco se rompe un dedo de la mano y podría perderse el Mundial

La regatista canaria Tara Pacheco (Movistar) se ha roto el quinto metacarpiano de su mano derecha tras un incidente en un entrenamiento en Santander, sede del Mundial que se disputará del 8 al 21 de septiembre, por lo que su presencia en la cita cántabra -clasificatoria también para los Juegos de Río- está en el aire.
Tras ser operada de urgencia en la tarde del martes en la clínica Mompia por el traumatólogo Francisco Piñal, la campeona del mundo de la clase 470 tiene por delante dos semanas en las que la evolución de la lesión será clave para decidir si estará en el Campeonato del Mundo.
El bimedallista olímpico Iker Martínez, compañero de Tara en la clase Nacra 17, comentó cómo se produjo la lesión. "En la jornada anterior habíamos estado navegando en condiciones más duras que las de ayer, y este ha sido un golpe extraño, donde no nos imaginábamos sus consecuencias. Lo más importante es que Tara se recupere pronto para que podamos seguir trabajando en este proyecto", explicó.
También habló de la lesión el Director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, Toni Ripoll. "De no poder Tara participar en el mundial de septiembre sería una gran pérdida, en una clase olímpica en la que se han proclamado Campeones de Europa, y donde todo hace presagiar que son serios candidatos a una medalla y en unas aguas que tanto conocen como son las de Santander", lamentó.