Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tarragona y COE expresan su "unión" y "compromiso" con los Juegos Mediterráneos

El Ayuntamiento de Tarragona y el Comité Olímpico Español (COE) han expresado su "unión" y "compromiso" con los Juegos Mediterráneos de 2017, a falta de un año para que se celebre la ceremonia inaugural de la XVIII edición, en una carta conjunta firmada por el alcalde Josep Félix Ballesteros y el presidente del COE, Alejandro Blanco.
En la misiva, se subraya que los Juegos Mediterráneos no solo supondrán la "transformación, impulso y proyección internacional" para Tarragona, Cataluña y España sino que también será una "gran oportunidad para reforzar la unión, solidaridad, paz y concordia entre los pueblos del Mediterráneo".
Para ello, el Ayuntamiento de Tarragona y el COE, organizadores de este evento, con el aval y apoyo del Gobierno de España, Generalitat de Cataluña, Diputaciones provinciales de Tarragona y Barcelona y los ayuntamientos de los otros 15 municipios sede "trabajan codo con codo" desde hace mucho tiempo.
"El proyecto avanza cada día, creciendo paso a paso y consolidando hitos importantes que estamos convencidos de que nos van a llevar a organizar un gran evento deportivo. El anuncio por parte del Gobierno de España de una nueva aportación de 3 millones de euros, se une el hecho de que las infraestructura previstas avanzan a buen ritmo, que nuevas empresas se están adhiriendo a la financiación de los Juegos y que tenemos consolidado un magnifico e implicado equipo de voluntarios", aseguran.
En ese sentido, aseguran que el Ayuntamiento y COE apoyan "indiscutiblemente" el proyecto y están "absolutamente volcados" con su realización. "Aún queda mucho trabajo por delante pero estamos convencidos de que la energía y el esfuerzo que hemos depositado en Tarragona 2017 van a llevarnos a organizar unos Juegos modélicos, sostenibles y con un importante legado de futuro", añaden.
Por todo ello, para Tarragona y el COE es el "momento de la unidad, del consenso y del esfuerzo compartido". "De demostrar que una vez más somos capaces de hacer grandes cosas juntos. Es el momento de aprovechar este reto y organizar los mejores Juegos Mediterráneos de la historia", manifiestan.