Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Team SCA inicia su primera travesía por el Atlántico

El Team SCA, equipo femenino que competirá en la próxima edición de la Volvo Ocean Race 2014-15, se embarcó este jueves en su primera travesía del Atlántico, navegando desde su base de entrenamiento en Lanzarote a Newport Rhode Island (Estados Unidos).
Según informaron desde el equipo, el viaje de 3.750 millas náuticas está previsto que se realice en unos doce días. El Team SCA se dirigirá hacia un punto intermedio al este del Caribe de tal forma que durante los últimos días navegue en aguas similares por las que discurran la sexta etapa de la vuelta al mundo con escalas, que partirá de Itajai (Brasil) a Newport.
"Esta navegación transatlántica nos permite poner en práctica todo el trabajo duro que hemos hecho como equipo SCA en los últimos meses. Ahora tenemos el equipo completo, las tripulantes tienen cada una sus funciones a bordo y sus áreas de responsabilidades, de tal forma que este viaje de ida y vuelva nos dará la oportunidad de probar la tripulación y el barco en condiciones más acorde con la propia carrera", comentó Joca Signorini, entrenador del Team SCA desde Lanzarote.
Habrá doce tripulantes a bordo, una más que las permitidas durante la VOR, ya que el equipo también incluye a la británica Libby Greenhalgh que compartirá funciones de navegación con la holandesa Carolijn Brouwer. El equipo también va acompañado de dos reporteras, la estadounidense Corinna Halloran, que viajará desde Lanzarote a Newport, y la sueca Anna-Lena Elled, que lo hará a la vuelta.
"Este es otro hito importante en nuestro proyecto, y llega en un momento crucial para el equipo. El domingo pasado celebramos el aniversario de la muerte de nuestro entrenador Magnus Olsson, por lo que esta travesía en alta mar es un testimonio no sólo de su legado, sino también del programa de entrenamiento de dieciocho meses en nuestra base de Lanzarote", afirmó por su parte Richard Brisius, Director General del equipo sueco.
El Team SCA, patrocinado por la empresa global líder en productos de higiene y forestales SCA, tiene prevista su llegada a Newport el martes 6 de mayo. El viaje de retorno, que será esencialmente un simulacro de la séptima etapa de la carrera, llevará de regreso al barco por el Atlántico hasta un escala intermedia en Lisboa, antes de navegar hacia el sur hasta su base de Lanzarote.
El Team SCA está compuesto por Sally Barkow (USA- Timón), Carolijn Brouwer (HOL- Navegante), Dee Caffari (GBR- Timón), Sophie Ciszek (AUS- Proa), Sam Davies (GBR-Persona a cargo), Abby Ehler (GBR-Capitán barco), Stacey Jackson (AUS- Proa), Annie Lush (GBR- Timón), Elodie-Jane Mettraux (SUI- Timón), Justine Mettraux (SUI- Timón), Liz Wardley (AUS-Jefa de Guardia) y Libby Greenhalgh (GBR- Navegante).