Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Team New Zealand' frena la reacción del 'Oracle' y se queda a dos victorias de ganar la America's Cup

El 'Emirates Team New Zealand' se encuentra a dos triunfos de levantar la 'Jarra de las Cien Guineas' que se otorga al ganador de la America's Cup después de frenar la reacción del 'Oracle Team USA', que no pudo encadenar tres victorias seguidas y que podría perder el martes su condición de 'Defender'.
Fue una jornada equilibrada donde los anfitriones, que el viernes ganaron la única manga disputada para recuperar su alicaído ánimo, dieron esperanzas a la multitud que se agolpó en la bahía de San Francisco (Estados Unidos) con un segundo éxito. Sin embargo, los 'kiwis' reaccionaron y se impusieron en la siguiente regata, situando un marcador de 7-1 que les hace rozar su tercera victoria en esta competición.
El 'Oracle' dominó el noveno encuentro de la final al colocarse en cabeza desde el principio gracias al trabajo de su patrón, James Spithill, en la pre-salida, ganando una posición a sotavento del 'Emirates Team New Zealand' en la secuencia de dos minutos y evitando que los neozelandeses entraran en el campo de regatas.
El barco americano lideró en la primera boya por cuatro segundos y luego se distanció, ganando ventaja en cada tramo con su recién encontrada velocidad, para adjudicarse el encuentro por 47 segundos de ventaja.
El 'Defender' parecía haber equilibrado las fuerzas y así se pudo ver en el siguiente encuentro donde el liderato cambió hasta cuatro veces y las cuatro boyas vieron los barcos pasar con ventajas de tres, once, un y once segundos respectivamente, con un nuevo triple cambio de liderato en la ceñida de tan sólo tres millas náuticas.
Pero los de Dean Barker, que salieron en esta ocasión mejor para controlar a los de Spithill, recuperaron el mando en el primer cruce de la empopada y ese cruce fue decisivo para la victoria del 'Challenger' por 16 segundos.
"Finalmente podemos competir ahora y estamos aprendiendo. Conocer el barco es importante, pero lo que es importante es cómo reaccionas y cómo sigues adelante. Incluso hoy tenemos un montón de cosas que nos hubiera gustado hacerle al barco", apuntó Spithill tras la jornada.
Por su parte, Barker recalcó que fue "muy importante" evitar un nuevo triunfo del 'Defender'. "El 'Oracle' navegó un gran primero encuentro y no nos dio oportunidades. El segundo duelo estuvo muy reñido en el primer través; tocaron el agua una vez, lo que nos dio la ventaja en la boya. Nos sentimos fuertes en la boya de sotavento, pero navegaron una buena ceñida y estaban allí pegados en la boya de barlovento", aseguró.