Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejay Van Garderen lidera el USA Pro Challenge tras ganar la segunda etapa

El ciclista estadounidense Tejay Van Garderen se impuso en los últimos 300 metros de subida para conseguir la victoria en la segunda etapa con un tiempo de 52 minutos y 24 segundos, y de esta manera lidera el USA Pro Challenge.
Van Garderen, quien finalizó en el quinto puesto el pasado mes en el Tour de Francia, consiguió su primera victoria de la temporada después de completar los 159,3 kilómetros desde Telluride hasta Mountain Crested Butte. "No esperaba realmente ganar, pero estaba claro que lo iba a intentar", dijo Van Garderen, quien resurgió en el tramo final para llegar el primero a la meta de la estación de esquí, batiendo a sus rivales.
El estadounidense Christian Vande Velde terminó segundo en la etapa firmando el mismo tiempo que Van Garderen, mientras que el ciclista ruso Ivan Rovny finalizó tercero por seis segundos. Tanto Van Garderen como Vande Velde tienen el mismo tiempo en la general, pero la victoria de etapa del primero le hace obtener el liderato. El vigente campeón de la competición, el estadounidense Levi Leipheimer, finalizó cuarto y ocupa el cuarto puesto en la general.
La tercera etapa de esta competición de siete días se celebrará este miércoles y constará de 210 kilómetros desde Gunnison hasta Aspen, contando con dos montañas de 4.000 metros de altura, en la elevación más alta de la carrera y una de las etapas más emocionantes.