Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Telefónica' llega a su base de Sanxenxo tras completar en tres días las 600 millas desde Málaga

El 'Telefónica', representante español en la pasada vuelta al mundo a vela, ha llegado este viernes a las 17:00 a su base oceánica del Real Club Náutico de Sanxenxo en Pontevedra tras completar en los últimos tres días las últimas 600 millas que le separaban del Muelle Uno de Málaga.
Después de 72 horas de navegación, el recorrido desde Málaga pasó por superar el Mar Mediterráneo tras cruzar el estrecho de Gibraltar, navegar de lleno en el océano Atlántico y ascender por la costa portuguesa, para llegar hasta el Real Club Náutico de Sanxenxo.
El tripulante del 'Telefónica' Pablo Arrarte afirmó que están "encantados", aunque hubo "mucho viento, tanto al principio como al final. "Las jornadas han sido tranquilas. Al principio tuvimos mucho viento, hasta el estrecho más o menos, pero a partir de ahí la situación calmó hasta que llegamos a unas 60 millas de Sanxenxo, donde el viento volvió a entrar y fuimos de popa durante mucho tiempo, pero ya estamos aquí y estamos encantados", apuntó.
Por tanto, el equipo español llegó a Sanxenxo, una ciudad muy querida por todos los tripulantes, ya que fue la 'casa' antes del inicio para poner rumbo a completar la 'Volvo Ocean Race'. Así, el equipo descansará una semana ya que durante el 20 al 24 de agosto, estará en la ría de Pontevendra para luego retomar la Vuelta a España camino de Santander.