Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Perales, Sarai Gascón e Israel Oliver añaden nuevos oros para España en el Europeo paralímpico

Los nadadores españoles Teresa Perales, Sarai Gascón e Israel Oliver firmaron una sensacional actuación en la quinta jornada del Campeonato de Europa de natación paralímpica que se está disputando en Funchal (Portugal) tras haber sumado tres nuevas coronas continentales a su extenso palmarés.
La aragonesa se había quedado a las puertas en dos ocasiones en lo que iba de Europeo. Se conformaba momentáneamente con un oro en el relevo, pero el oro individual era cuestión de esperar. La calidad de Teresa Perales la permitió imponerse en la final de los 50 espalda S5 para volver a saborear un título europeo.
Perales, que cuajó una sensacional prueba este jueves, superó con notoriedad a todas sus rivales gracias a un tiempo de 43.50 segundos, un cronómetro más que suficiente para colgarse su cuarta medalla en el Europeo de Funchal.
Por su parte, Sarai Gascón volvió a ofrecer un nuevo recital. La catalana ganó los 100 libres S9 para elevar a cuatro la cuenta de oros que ha conseguido en aguas lusas. La barcelonesa tiene otro en la categoría del relevo.
Junto a ella, pero también contra ella, está compitiendo una y otra vez Nuria Marqués, que está realizando otro campeonato excepcional. En la misma prueba en la que Sarai sumó un nuevo oro, Nuria volvió a ser segunda, logrando así su cuarto metal del campeonato.
Por su parte, Israel Oliver también subió a lo más alto del podio. Tras coronarse campeón de Europa en los 400 libres S11, este jueves se llevó el cetro europeo en el 200 estilos SM11. Una gran jornada que culminó el bronce de Ariadna Edo en 400 linres S13.