Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Portela: "El poder competir en una distancia que me gusta es doblemente motivador"

La piragüista española Teresa Portela, única representante española que vivirá su cuarta participación en unos Juegos, aseguró que el poder competir por primera vez en cita olímpica en K-1 200 metros, una distancia que le gusta, resulta "doblemente motivador" "Es la primera vez que 200 metros es una distancia olímpica. Me gusta mucho, y el poder competir en una distancia que me gusta es doblemente motivador. Son mis cuartos Juegos y voy muy contenta de poder participar una vez más", indicó la palista más veterana del equipo olímpico de piragüismo a Europa Press.
La piragüista española Teresa Portela, única representante española que vivirá su cuarta participación en unos Juegos, aseguró que el poder competir por primera vez en cita olímpica en K-1 200 metros, una distancia que le gusta, resulta "doblemente motivador"
"Es la primera vez que 200 metros es una distancia olímpica. Me gusta mucho, y el poder competir en una distancia que me gusta es doblemente motivador. Son mis cuartos Juegos y voy muy contenta de poder participar una vez más", indicó la palista más veterana del equipo olímpico de piragüismo a Europa Press.
Portela, que entre campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos del Mediterráneo suma 30 medallas, ha indicado que su principal objetivo es "estar en la final". Aunque, para, ello tendrá que superar a chicas que "están registrando muy buenos tiempos".
"Hay distancias mínimas entre unas rivales y otras. Lo que hace falta es estar al cien por cien y tener suerte, o por lo menos no tener mala suerte. Hay muchas chicas muy buenas como la representante húngara, la neozelandesa o la polaca", explicó la pontevedresa.
Además, se mostró "optimista" al afirmar que el equipo olímpico de piragüismo firmará una buena actuación en la capital británica. "Hay que pensar que todos han hecho su sacrificio, que han tenido sus horas de dedicación. Pienso que ese trabajo tendrá recompensa", aseguró la palista, quien cree que, a diferencia de otros juegos, este año en Londres contará con la gran ventaja de no notar la diferencia horaria.
Por último, la gallega habló sobre la situación actual del piragüismo, un deporte en el que tienes que estar entre los ocho mejores para poder vivir íntegramente de él.
"Del piragüismo se puede vivir sólo si estás entre los ocho mejores, si no tienes que buscarte otro trabajo. Además, ahora con la crisis se nota hasta en la hora de cobrar, que no se cobra mes a mes, y a nivel de patrocinadores, que ya no se encuentran tan fácilmente", concluyó la deportista olímpica.