Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 1 y el 2 de agosto tendrán lugar los Test Event de Triatlón de los Juegos de Río 2016

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado este martes que el 1 y el 2 de agosto del próximo año tendrán lugar los Test Event de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, donde contarán con una lista de salida de 75 hombres y mujeres.
"En plena caza de puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2015, la ITU está muy ilusionada por mostrar de nuevo el deporte del triatlón y también el debut del Paratriatlón en el escenario internacional más prestigioso que existe de este deporte en los Test Event", dijo la presidenta de la ITU y miembro del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado.
El Test Event Olímpico contará con una lista de salida de 75 hombres y mujeres, con los atletas obteniendo su puesto para la carrera de la misma manera que ocurre en las pruebas de la Copa del Mundo ITU. En este sentido, el Test Event ofrecerá el máximo nivel de puntos de clasificación al igual que la Gran Final de las Series Mundiales.
El Test Event Paralímpico también imitará lo que sucederá un año después, con un mínimo de 60 participantes. Los criterios de calificación coincidirán con los de un Evento Mundial y los puntos ganados servirán tanto para el ránking paralímpico y la clasificación mundial.