Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El holandés Theo Bos (Rabobank) se impone al sprint en la tercera etapa del Eneco Tour

El ciclista holandés del Rabobank Theo Bos se ha llevado este miércoles en la tercera etapa del Eneco Tour, disputada entre Riemst y Genk sobre 188 kilómetros, en un sprint en el que se impuso a Degenkolb y Haussler, mientras que Jens Keukeleire (Orica GreenEdge) mantiene el liderato.
En una etapa totalmente belga con un tramo exigente de cotas, incluido el Cauberg, el pelotón permitió una fuga de cuatro hombres que fue neutralizada a pocos kilómetros del final, cuando el gran grupo disputó el sprint.
No obstante, los hombres fuertes y candidatos al triunfo dejaron marchar a la fuga hasta el límite para reservarse para el fin de semana, cuando una contrarreloj individual y la etapa más exigente decidirá el ganador.
Marcel Kittel, ganador de la primera etapa y favorito para repetir este miércoles, no pudo luchar por su segunda victoria por culpa de un pinchazo a pocos kilómetros del final, mientras que Taylor Phinney también pinchó y sigue con su mala suerte particular tras la caída en la crono por equipos.
Por su parte, el español Alberto Contador entró sin problemas en una nueva etapa completada en su regreso a la competición, y es que en este Eneco Tour prepara la Vuelta a España. El belga Keukeleire mantiene el maillot de líder.
--CLASIFICACIÓN ETAPA.
1. Theo Bos (HOL/Rabobank) 4:14:49.
2. John Degenkolb (ALE/Shimano) m.t.
3. Heinrich Haussler (AUS/Garmin) m.t.
4. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma) m.t.
5. Manuel Belletti (ITA/AG2R) m.t.
6. FRANCISCO JOSÉ VENTOSO (ESP/MOVISTAR) m.t.
7. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre) m.t.
8. Michael Van Staeyen (BEL/Topsport) m.t.
9. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) m.t.
10. Jacopo Guarnieri (ITA/Astana) m.t.
--CLASIFICACIÓN GENERAL.
1. Jens Keukeleire (BEL/Orica GreenEdge) 10:14:26.
2. Sebastian Langeveld (HOL/Orica GreenEdge) m.t.
3. Svein Tuft (CAN/Orica GreenEdge) m.t.
4. Luke Durbridge (AUS/Orica GreenEdge) m.t.
5. Jens Mouris (HOL/Orica GreenEdge) m.t.
6. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma Quick Step) a 1.
7. Sylvain Chavanel (FRA/Omega Pharma Quick Step) m.t.
8. Niki Terpstra (HOL/Omega Pharma Quick Step) m.t.
9. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma Quick Step) m.t.
10. Dries Devenyns (BEL/Omega Pharma Quick Step) m.t.