Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El austriaco Theuretzbacher y el francés Sabatier ganan la octava etapa de la África Eco Race

El piloto austriaco Robert Theuretzbacher, en coches, y el francés Jean Antoine Sabatier, en motos, se han adjudicado la octava etapa de la África Eco Race, celebrada en la localidad mauritana de Akjoujt, mientras que Jean Louis Schlesser mantiene el liderato en la general de coches y Michael Pisano en motos.
La jornada, que contó con un total de 423 kilómetros, 85 de enlace y 338 de especial, fue especialmente dura por las dunas que ofrece Mauritania. Una buena navegación y grandes dotes para pilotar en la arena fueron imprescindibles este miércoles en la especial en bucle.
Después de estos obstáculos en el terreno, los pilotos también tuvieron que afinar junto a sus navegantes para encontrar el paso Azigui, difícil de encontrar en un mar de dunas. En cuanto a los españoles se refiere, Jesús Calleja y Manuel Plaza tuvieron un día complicado.
En el caso de Jesús Calleja y su copiloto Jaume Aregall, la rotura de un manguito les obligó a enfrentarse a las dunas sin dirección asistida, lo que dificultó y ralentizó su marcha por la arena. Manuel Plaza y su copiloto Marcos de Quinto tampoco tuvieron un día fácil.
A pesar de superar bien las zonas de dunas más complicadas, se quedaron sin combustible a unos 80 kilómetros del final de la especial y tuvieron que esperar la ayuda de otros pilotos para continuar. En estos momentos, cuando son las 19:00 horas en Mauritania, ninguno de los dos pilotos ha llegado al vivac de Akjoujt.