Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thomas: "El maillot amarillo representa siempre algo extraordinario"

El ganador de la etapa inaugural del Tour de Francia, una contrarreloj de catorce kilómetros disputada en Dusseldorf (Alemania), Geraint Thomas (Sky), y por tanto del primer maillot amarillo de la 'Grande Boucle', ha calificado su conquista como "algo extraordinario" y como "un sueño".
"Cuando creces viendo el Tour de Francia, el maillot amarillo representa siempre algo extraordinario. Encontrarse al otro lado de las cámaras, ponerse el maillot y estrechar la mano a las personas del protocolo, es un sueño", declaró tras conquistar la primera jornada de la ronda gala.
Después de una primera etapa que estuvo marcada por la lluvia y en la que varios corredores acariciaron el asfalto, Thomas fue el que mejor se deslizó en tierras teutonas. Además del británico, su equipo también fue el que mejor supo controlar la climatología adversa, ya que se colocó primero en la general a 37 segundos del segundo y cuatro de sus componentes consiguieron clasificarse entre los diez primeros.
Con el buen comienzo que hizo el Team Sky, Thomas aseguró que el equipo del vigente campeón Chris Froome "está muy fuerte", al igual que sus compañeros, en un día "hermoso" para ellos. "El equipo ha demostrado que está muy fuerte: Kiryienka fue campeón del mundo, y Chris demostró encontrarse en su mejor forma. Es un hermoso día para nosotros", concluyó.