Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiger Woods se descarta para ser una de las selecciones de Tom Watson para la Ryder Cup

El golfista estadounidense Tiger Woods anunció este miércoles que se descarta para ser una de las selecciones de Tom Watson para el equipo estadounidense en la Ryder Cup, ya que no se encuentra en perfectas condiciones tras sus problemas de espalda, siendo la segunda vez que no dispute esta competición.
"Ya he hablado con Tom (Watson) acerca de la Ryder Cup, y aunque aprecio mucho su pensamiento sobre mí para ser uno de las posibles elecciones del capitán, me tomo a mí mismo fuera de consideración. El equipo de Estados Unidos y la Copa Ryder significan mucho para mí pero lamento no ser capaz de dar lo mejor de mí", dijo Woods en un comunicado en su página web.
Woods, que sufre una lesión de espalda, llamó personalmente al capitán del equipo estadounidense para confirmarle de primera mano que no estará disponible para participar en la Ryder Cup, y será la segunda edición de este torneo que se pierda tras no jugar la Ryder Cup 2008 después de una cirugía reconstructiva de su maltrecha rodilla.
En este sentido, Woods tuvo que someterse a una operación el 31 de marzo, que le hizo perderse dos 'majors', incluyendo el Masters por primera vez, y no regresó hasta tres meses después. Durante su temporada, disputó cuatro eventos, en las que no pasó el corte en dos ocasiones, se retiró durante la ronda final en el WGC-Bridgestone Invitational, y terminó en la posición número 69 en el 'British'.
El anuncio de la no participación de Woods en este torneo internacional llega a tres semanas de que Watson anunciase a sus seleccionados para la luchar por la Copa Samuel Ryder contra Europa en Gleneagles (Escocia), que se disputarán del 26 al 28 de septiembre.
"Mi deseo principal para Tiger (Woods) es que esté sano y competitivo, y espero que él vuelva a jugar muy pronto. Por supuesto, estoy decepcionado de que haya pedido no ser considerado para el equipo estadounidense de la Ryder Cup y que su salud no esté donde le gustaría que fuese. Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo en que necesitamos a Woods en este gran deporte", dijo Watson en un comunicado difundido por la PGA.
Watson ya ha perdido al golfista Dustin Johnson y Jason Dufner. En su lista de golfistas, Watson ya tiene tres novatos en su equipo -Jordan Spieth, Jimmy Walker y Patrick Reed- frente a un equipo europeo que cuenta con Rory McIlroy y otros tres jugadores de los cinco primeros golfistas del mundo.