Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ugandés Timothy Toroitich y la etíope Hiwot Ayelew vencen en Elgoibar

El atleta ugandés Timothy Toroitich y la etíope Hiwot Ayelew han logrado el triunfo en la LXXI edición del Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar, la prueba más antigua del calendario nacional de campo a través.
La prueba masculina estuvo igualada hasta que, tras el tercer paso por meta, el atleta vitoriano Iván Fernández atacó y puso el grupo de cabeza en fila de a uno. Ahí apareció Toroitich --que ya fue segundo en el Cross de Amorebieta la semana pasada--, que aprovechó el ritmo de Fernández para arrancar e irse en solitario hasta la meta.
Tras el ugandés entraron los keniatas Emmanuel Bett y Conseslus Kipruto, demostrando el poder de los africanos en las pruebas de campo a traves. El primer español en finalizar la prueba fue Ayad Lamdassem, que lo hizo en una meritoria cuarta posición.
La carrera disputada las instalaciones de Mintxeta dejó una prueba femenina aún más emocionante que la masculina. Y es que dos etíopes, Hiwot y Haroye, estuvieron en cabeza y disputando la carrera contra dos kenianas, Masai y Cherono, hasta los últimos instantes, cuando las de Etiopía se marcharon y se disputaron el triunfo.
Finalmente fue Hiwot Ayelew quien logró la victoria. La primera atleta española en cruzar la línea de meta fue Alessandra Aguilar, que acabó quinta y encabezó una lista de ocho españolas que entraron tras las cuatro africanas.