Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La etíope Tirunesh Dibaba repite el oro olímpico en los 10.000 metros

La atleta etíope Tirunesh Dibaba ha revalidado este viernes su título olímpico en los 10.000 metros de los Juegos de Londres tras haber establecido un cronómetro de 30:20.75, en una prueba que dominó con claridad.
La keniata Sally Kipyego se colgó la medalla de plata y su compatriota y campeona del mundo Vivian Cheruiyot se llevó la medalla de bronce tras un final en el que Dibaba las dejó en la estacada con un último sprint, que fue definitivo.
Dibaba, que llegaba a Londres inmersa en un muchas dudas, ha estado alrededor de un año alejada de la competición por lesión. Además, su primera incursión en la distancia en esta temporada fue a principios de julio. Sin embargo, la etíope ha logrado la victoria este viernes.
Dibaba, que ya ganó en Pekín el oro en los 5.000 y los 10.000 metros, se ha tomado la revancha tras el Mundial de Daegu, en el que cuatro keniatas --Cheruiyot, Sally Kipyego, Linet Masai y Priscah Cherono-- coparon las cuatro primeras plazas de la distancia.