Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tom Boonen consigue su tercera victoria en Flandes

El ciclista belga Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep) ha conseguido su tercera victoria en el Tour de Flandes al imponerse en el sprint a sus compañeros de escapada los italianos Filippo Pozzato (Farnese Vini-Selle Italia) y Alessandro Ballan (BMC) en la meta inédita de Oudenaarde, tras recorrer los 256 kilómetros de la clásica belga y atravesar los 16 'muros'.
La carrera se decidió en el tercer pase por el 'muro' de Kwaremont, cuando Ballan atacó y consiguió irse en solitario durante unos metros. Poco después Filippo Pozzato (Farnese Vini-Selle Italia), junto con Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep), el gran favorito, lograron cazarlo, por lo que formaron un trío en cabeza de carrera.
Al terminar el decimoquinto 'muro', Luca Paolini (Katusha) trató de atraparlos, pero no fue posible ya que los escapados se entendían a la perfección. Al llegar la última 'muro' de la jornada, Boonen empezó a sufrir ante el empuje de Pozzato, aunque logró reponerse al final de la subida al 'muro' de Paterberg donde enlazó con los dos italianos.
A partir de aquí, los tres primeros tuvieron una lucha continua con el grupo perseguidor que trató de cogerlos en todo momento. Ni Peter Sagan ni Luca se quería rendir, pero cuando quedaban ocho kilómetros para la meta se rindieron, por lo cual el ganador estaba entre los tres de cabeza.
A falta de tres kilómetros empezaron los ataques en el trío cabecero, pero ninguno consiguió irse, lo que llevó a que la carrera se decidiera al sprint, donde Boonen impuso su poderío. El otro gran favorito, Fabian Cancellara, se retiró en el kilómetros 62 tras sufrir una caída que le fracturó la clavícula.