Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Bou remata otro año perfecto con su séptimo título de Campeón de España de Trial

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou (Montesa) se ha adjudicado este domingo el Campeonato de España de Trial -el séptimo- a falta de una prueba para finalizar la temporada, cerrando una brillante temporada repleta de éxitos, como han sido su octavo título mundial de X-Trial y también octavo mundial al aire libre.
En la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra se ha celebrado la quinta y penúltima prueba del Campeonato de España de Trial 2014, donde el piloto del Repsol Honda Team ha salido victorioso por partida doble, ya que no sólo ha ganado la carrera sino que también se ha adjudicado, matemáticamente, el título Nacional de Trial.
Este año 2014 ha sido un año a recordar para el piloto de la Montesa Cota 4RT, ya que empezó la temporada consiguiendo su octavo título mundial de X-Trial, al que le siguió, tras el verano, el octavo mundial al aire libre, y ahora este nuevo éxito.
Es la séptima ocasión que Toni Bou consigue el título de campeón de España, tras lograrlo en 2006, 2007, 2009, 2011, 2012 y 2013. Lo ha hecho, además, a falta de una última cita del certamen Nacional, que tendrá lugar en la pequeña población barcelonesa de Cal Rosal el próximo 16 de noviembre.
Bou, que afrontaba las zonas en primer lugar entre los mejores pilotos de la categoría TR1, ha tenido que aplicarse a fondo para intentar no cometer un error irreparable que pudiera restarle opciones a la victoria.
En la primera pasada por las zonas ha empatado con Adam Raga y Albert Cabestany, y ha sido en la segunda pasada cuando ha marcado la diferencia. Jeroni Fajardo, el único que podía impedir el alirón del piloto de Montesa antes de terminar la temporada, le ha facilitado el título al terminar en sexto lugar.
La próxima prueba de Toni Bou será este próximo sábado 1 de noviembre en el Trial Indoor Ciutat de Girona, mientras que la última prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará en la localidad de Cal Rosal (Barcelona) el domingo 16 de noviembre, organizada por el Moto Club Baix Berguedà.