Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Bou gana su décimo Mundial de X-Trial consecutivo

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) ha logrado este sábado su tercera victoria de la temporada en la cuarta y última cita del Campeonato del Mundo de X-Trial disputada en Marsella (Francia) y suma así el décimo Campeonato del Mundo de su palmarés.
Un error en la fase de calificación, en la que terminó tercero tras Cabestany y Raga, no hizo dudar al piloto de Repsol Honda, que dio la vuelta a la situación para firmar una final perfecta, sin penalizar ni un solo punto. Es, además, el decimonoveno título de Campeón del Mundo de la especialidad tanto en pista cubierta como al aire libre, en una década en la que ha superado todos los récords.
También estuvo en la final el japonés Takahisa Fujinami, que acabó en cuarta posición. Por su parte, Jaime Busto, que volvía a participar como piloto invitado, no logró su objetivo de mejorar sus anteriores resultados en el Mundial X-Trial y terminó en octavo lugar.
"Hoy ha ido súper bien. Estoy contentísimo, porque hemos sufrido muchísimo. Ha sido una carrera muy difícil. En la final, no sólo Adam [Raga] ha apretado, también Albert Cabestany ha estado ahí en todo momento, complicando la noche", explicó el catalán al término de la prueba.
"Quiero recordar que Adam ha sido muy batallador durante toda la temporada, poniéndome las cosas muy difíciles. Cuando encuentras un rival de este nivel, los títulos tienen más mérito. Estoy muy contento. Ahora toca seguir viviendo este sueño", finalizó.
La siguiente cita del equipo Repsol Honda será dentro de dos semanas, cuando se disputará en Barcelona el Campeonato del Mundo FIM de Trial al aire libre. Los próximos 9 y 10 de abril, Bou, Fujinami y Busto tendrán las dos primeras pruebas de un Mundial que constará de 15 carreras.