Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Bou empieza el año con victoria en Sheffield

El piloto español Toni Bou ha logrado el triunfo en la primera cita del Mundial de X-Trial que arrancó la pasada noche en Sheffield -Inglaterra-, campeonato que ha conquistado ininterrumpidamente las últimas siete temporadas.
El piloto del equipo Repsol Montesa Honda sumó su victoria número 37 -récord absoluto- en pruebas del mundial bajo techo, las 22 últimas consecutivas.
La principal novedad del reglamento que este año rige el certamen consiste en que los cuatro finalistas parten de cero en la fase definitiva, sin sumar sus respectivas puntuaciones de la semifinal. De todos modos, el pluricampeón cerró con cero puntos tanto la vuelta de calificación, como la semifinal y firmó este nuevo triunfo al superar con un punto la primera zona de la final y con dos la segunda, tras las cuales ya había adquirido la diferencia que finalmente le separó del segundo clasificado.
El catalán a destacado como "muy importante" iniciar la temporada con victoria. "Será un campeonato duro, ya que con sólo cuatro zonas en cada final y empezándolas con los contadores a cero será difícil marcar diferencias. Aquí en Sheffield lo hemos visto claramente; ha sido una prueba fácil en la que se podían cometer pequeños errores, difíciles de recuperar ante un rival fuerte como ha sido Albert [Cabestany]", explicó.
La segunda de las seis pruebas del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se disputará en la ciudad francesa de Marsella el día 25 del presente mes de enero.