Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pareja Torres-Mora y Teruel, bazas españolas en el Mundial de Londres

La selección española de ciclismo pista afrontará desde este miércoles al domingo los Campeonatos del Mundo que acogerá Londres y donde la pareja formada por Albert Torres y Sebastián Mota, y Eloy Teruel, serán las principales bazas para el medallero.
Torres y Mora intentarán poner de nuevo a España en el podio en la prueba de Madison, en la que el primero ya fue campeón del mundo en 2014 y subcampeón en 2013, además de cuarto en 2015, compitiendo con David Muntaner.
Ahora, el balear vuelve a correr con el castellonense Mora, con el que ya corrió en esta modalidad en los Mundiales de 2012 disputados en Melbourne (Australia), donde finalizaron cuartos. Además, el pasado año, ambos fueron campeones de Europa, mientras que en la Copa del Mundo fueron segundos en la prueba Cali (Colombia).
"Es la prueba que todos esperamos, pero no es fácil. Es obvio que pueden estar luchando por el oro y tengo confianza en ellos, pero una cosa es un Europeo, una Copa del Mundo y otra un Mundial, donde hay muchas parejas con posibilidades y donde estar vigilado, como ellos lo estarán, es un lastre si no están muy fuerte. Es decir, que para ganar tienen que estar un 'puntito' por encima de todos y hasta el día de la prueba no lo sabremos", advertía el seleccionador Salvador Meliá en 'rfec.com'.
La otra gran baza para el medallero será un 'pistard' habituado a estar en el podio como el murciano Eloy Teruel, que en las tres últimas ediciones ha conseguido presea en la prueba de Puntuación, con dos platas (2013 y 2015) y un bronce (2014).
"Todos conocemos su potencial, un corredor que en los últimos años no ha bajado del cuarto puesto. Es cierto que ha tenido problemas físicos en las semanas anteriores, pero seguro que llega bien y todos sabemos su carácter competidor. Es una de nuestras principales bazas", considera Meliá.
De las otras 14 pruebas en las que España participará, también habrá que prestar atención a lo que pueda hacer Leire Olaberria en el Omnium, donde el objetivo es sacar la plaza para los Juegos de Río de Janeiro mientras que Tania Calvo y Helena Casas deben también consolidar la clasificación olímpica en la velocidad por equipos y Juan Peralta en la velocidad individual.
--SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL MUNDIAL DE PISTA Y PRUEBAS.
-HOMBRES.
Velocidad por equipos: Sergio Aliaga, José Moreno y Juan Peralta.
Velocidad individual: Juan Peralta.
Kilómetro: José Moreno.
Persecución por equipos: Julio Alberto Amores, Xabier Cañellas, Vicente García de Mateos e Illart Zuazubiskar.
Persecución individual: Por decidir.
Scratch: Sebastián Mora.
Puntuación: Eloy Teruel.
Madison: Sebastián Mora y Albert Torres.
-MUJERES.
Velocidad por equipos: Tania Calvo y Helena Casas.
Velocidad individual: Tania Calvo y Helena Casas.
Keirin: Tania Calvo o Helena Casas.
500 metros: Tania Calvo.
Persecución individual: Gloria Rodríguez.
Scratch: Leire Olaberria.
Puntuación: Irene Usabiaga.
Omnium: Leire Olaberria.