Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Tortosa y Blanca Palmer, plata en la primera jornada del Campeonato de Europa

Los taekwondistas españoles Jesús Tortosa y Blanca Palmer se han colgado este jueves la medalla de plata en la primera jornada del Campeonato de Europa, que se está disputando en la localidad suiza de Montreux (Suiza), en las categorías -54 kilos y -49, respectivamente.
A tres meses de los Juegos de Río, Tortosa demostró su gran nivel al perder sólo la final contra el representante belga Mourad Laachraoui, que le venció por 3-6. El español, a sus 18 años, estuvo espléndido en su camino hacia la gran final.
Tortosa venció al búlgaro Kaloyan Binev (7-4) en la fase preliminar del Europeo, al turco Mert Erdogan (10-0) en los cuartos de final, mientras que el ruso Mikhail Artamonov (3-1) fue su última víctima en las semifinales del certamen.
El taekwondista madrileño, que había certificado su presencia en Río el pasado mes de enero, sigue añadiendo éxitos a su corta, pero prolífica carrera. La plata de este jueves se suma a la lograda en los Juegos Europeos de Bakú 2015, al bronce en el Europeo de 2014 y al oro júnior de ese mismo año, entre otras conquistas.
Además, la primera jornada se cerró con otro metal de plata. Lo consiguió la joven Blanca Palmer, de 17 años, en la categoría de -49 kilos. La española cedió en el combate final con la ucraniana Iryna Romoldanova, actual subcampeona del mundo y de Europa.