Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tour presenta este miércoles en París su recorrido de 2015

'Amaury Sport Organisation' (ASO) desvelará este miércoles en el Palacio de Congresos de París el recorrido de la edición de 2015 del Tour de Francia, que dará comienzo a principios de julio en la localidad holandesa de Utrech y del que no se conocen excesivos detalles.
Utrecht acogerá por sexta vez la salida de la 'Grande Boucle' en Holanda, honor que ya correspondió a Amsterdam (1954), Scheveningen (1973), Leiden (1978), s'Hertogenbosch (1996) y Rotterdam (2010), y lo hará con una contrarreloj de casi 14 kilómetros por las calles de la ciudad, algo que no sucedía desde 2009 cuando los corredores afrontaron una crono de más de 15 kilómetros en Mónaco.
Posteriormente, habrá dos etapas más por suelo holandés y belga, por lo que presumiblemente podría volver a aparecer el pavé que tan decisivo fue este año y los rumores de un final en el 'temible' Muro de Huy, según informaciones de la prensa local de Bélgica, para que la carrera pase a territorio francés.
A partir de ahí, los organizadores habrán buscado la manera de recrear la tensión, emoción y pelea que hubo en la primera semana en 2014, sin la necesidad de esperar a las altas cotas. En este sentido, como es habitual, tocarán en primer lugar los colosos de los Pirineos, con una contrarreloj por equipos antes.
Luego llegaría la ruta por el Macizo Central como preludio de la aparición de los Alpes, con seguramente Alpe d'Huez, y la duda de si habrá o no, y de cuanta extensión, una contrarreloj individual en los días previos antes de la tradicional llegada a los Campos Elíseos parisinos.