Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toyota confirma su vuelta al Mundial tras más de una década ausente

El Mundial de Rallys (WRC) contará en su próxima cita, el Rally de Alemania que comenzará el 24 de agosto, con la vuelta de Toyota, una escudería clásica en la competición que llevaba ausente desde 1999, cuando abandonó para centrar todos sus esfuerzo en la Fórmula 1.
Toyota Motorsport GmbH (TMG) ha confirmado a través de un comunicado, que volverá a al Mundial con el modelo TMG Yaris R1A en Alemania, con la mujer Isolde Holderied como piloto y Herbie Hossbach como su copiloto. La casa japonesa participará en la prueba como 'vehículo cero' y correrá a una velocidad cercana a la máxima para confirmar que las condiciones de la pista son seguras y anunciar la salida de cada etapa.
El presidente de Toyota, Yoshiaki Kinoshita, reconoció que es "muy emocionante" retornar a una disciplina en la que su escudería logró "muchos éxitos en el pasado". "Sabemos que en el mundo de los rallys hay muchas ganas de un nuevo Toyota; espero que éste sea el comienzo de una nueva dinastía de los rallys en TMG", deseó.
En la misma línea se expresó la encargada de pilotar el vehículo, Isolde Holderied, que siente "mucha emoción" ante este reto. "Es fantástico que TMG vuelva al mundo de los rallys, y espero que esta demostración en el Rally de Alemania sea el comienzo de un gran futuro para este coche. Y espero pasarlo en grande", deseó.