Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Trek Factory Racing oficializa el fichaje del holandés Bauke Mollema

El equipo Trek Factory Racing ha anunciado este martes el fichaje del ciclista holandés Bauke Mollema, procedente del Belkin, conjunto con el que ha conseguido el décimo puesto en el pasado Tour de Francia, para las dos próximas temporadas.
Mollema se mostró "muy feliz" de la "oportunidad" que le ha brindado el Trek Factory Racing. "El equipo tiene una gran reputación en el pelotón y las conversaciones con -el director- Luca Guercilena han sido muy buenas. Realmente noto la confianza que tienen en mí", explicó.
"La estructura del equipo es muy sólida y me gusta su forma de gestión. La bicicleta también es un factor relevante para mí y aquí está asegurado un alto nivel porque el equipo es propiedad del fabricante", agregó el ciclista en declaraciones facilitadas por su futuro equipo.
Asimismo, Bauke Mollema reconoció que le puede sentar bien un cambio de aires. "Creo que este equipo me dará el espacio necesario para seguir creciendo como ciclista. Un ambiente nuevo y unas caras nuevas me vendrán bien", manifestó.
Por su parte, el director general del equipo, el italiano Luca Guercilena, se refirió al holandés como un corredor con un "alto potencial". "Bauke ha mostrado su regularidad como ciclista de grandes vueltas, tanto en carreras de una semana, como la Vuelta a Suiza, como en las grandes vueltas", comentó.
No obstante, su papel no se ceñirá exclusivamente a esas carreras. "También lo ha hecho bien en las clásicas, como demuestra su segundo puesto el pasado fin de semana en San Sebastián. Creemos en él y queremos ayudarle a reforzar su talento", sentenció Guercilena.
El corredor de 27 años se convertirá así en una nueva baza del conjunto estadounidense de cara a las grandes vueltas, en las que hasta ahora ha conseguido tres puestos importantes: cuarto en la Vuelta a España 2011, sexto en el Tour de Francia 2013 y décimo en la última edición de la ronda gala. Además, suma dos podios en la Vuelta a Suiza y uno en la Vuelta al País Vasco.