Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trentin (Etixx) usurpa el triunfo a Moser y Brambilla en meta tras una larga fuga

El muro de Pinerolo no produjo diferencias y Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) sigue como líder
El ciclista italiano Matteo Trentin (Etixx-Quick Step) se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre Muggiò y Pinerolo sobre 244 kilómetros, al pasar como un cohete al dúo que iba en cabeza formado por Moreno Moser (Cannondale) y su compañero en el Etixx Gianlucha Brambilla a escasos metros de la línea de meta, mientras que no hubo cambios entre los hombres de la general.
Se produjo una nutrida fuga de 24 corredores de los que los más fuertes fueron Moreno Moser (Cannondale) y quien fuera 'maglia rosa' de este Giro Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step), que se dejaron atrás a sus compañeros de escapada en la subida a Pramartino (2ª), un puerto corto pero exigente que hizo mella tanto en la fuga como en el pelotón.
En la segunda y última subida por el 'muro' de San Maurizio, en la Via Principi d'Acaja de 12,7% de pendiente media y un pico del 20%, Brambilla se mostró más fuerte pero Moser le aguantó, también en la rápida bajada final hacia la meta, pero llegó a ellos dejándose todo un sufridor y superviviente velocista Matteo Trentin, quien les pasó con la connivencia de Brambilla como una moto en el pulso definitivo.