Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias cree que la elección de Madrid obligaba a "replantear" los Juegos de Invierno

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha lamentado este domingo la derrota de la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, pero ha asegurado que facilita la de Barcelona para albergar los Juegos de Invierno de 2022.
"Si nos hubiésemos encontrado que Madrid tenía el 2020, era seguro que nos teníamos que replantear el 2022 y debíamos pensar en el 2026 o en el 2030", indicó.
Trias, que este sábado destacó la "excelente calidad técnica" de la candidatura madrileña y animó a la capital española a aprovechar el trabajo hecho apostando por el deporte, ha hecho esta valoración sobre las opciones de Barcelona para acoger los Juegos de Invierno en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press.
Trias emplazó a Madrid a utilizar sus infraestructuras como Barcelona, cuyas instalaciones olímpicas "están funcionado hoy con mucha calidad" y para eventos tan relevantes como los mundiales de balonmano y de natación.