Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias dice que no habrá calle Samaranch por falta de "consenso", pero no la descarta en el futuro

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha dicho este viernes que no habrá calle Joan Antoni Samaranch en Barcelona por falta de acuerdo, pero no lo ha descartado en un futuro.
"Cuando haya consenso lo haremos, pero no lo haremos sin él", indicó Trias en una intervención ante el pleno municipal, en la que ha destacado que tiene en "una gran valoración y aprecio personal" al fallecido presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Sin embargo, dijo que fue su propia familia la que le pidió que no hubiera calle sin consenso.
El líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández, ha acusado al alcalde de escudarse en el consenso sólo cuando le interesa, ya que le ha recordado que recientemente Barcelona dedicó una plaza al creador de la bandera independentista catalana, Vicenç Albert Ballester, pese a no haber unanimidad.