Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Constitucional de Sudáfrica rechaza el derecho de apelar de Pistorius a su condena por asesinato

El Tribunal Constitucional de Sudáfrica rechazó este jueves el derecho de apelación del medallista de oro paralímpico Oscar Pistorius a su condena de asesinato por el crimen de su novia Reeva Steenkamp.
El Tribunal Supremo de Apelación actualizó en diciembre la condena del ex deportista de 29 años a asesinato, después de que los fiscales estatales apelaran una sentencia previa de homicidio culpable.
El atleta, apodado 'Blade Runner' debido a las prótesis para sus piernas que utilizaba para correr, había presentado los documentos de apelación contra su condena en el Tribunal Constitucional, la máxima corte del país, el 11 de enero.
"Podemos confirmar que el recurso de apelación de Oscar Pistorius ha sido denegado", dijo a Reuters el portavoz de la Fiscalía Nacional Luvuyo Mfaku.
Anneliese Burgess, portavoz de la familia de Pistorius, dijo que acababa de escuchar las noticias y que podría emitir un comunicado tras consultarlo con los familiares.
Pistorius, que mató a tiros a Steenkamp el Día de San Valentín del año 2013, ha pasado los últimos meses en Pretoria bajo arresto domiciliario en la casa de un tío a la espera de su apelación. El atleta se enfrenta ahora a una posible pena de prisión mínima de 15 años por el asesinato de su novia.