Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trihas Gebre termina séptima el Cross de Edimburgo

La atleta española Trihas Gebre ha terminado en séptima posición en el Cross de Edimburgo celebrado este sábado, en una competición que se ha llevado Estados Unidos, en la clasificación por equipos.
Trihas Gebre era la única representante española de la cita, en un Cross que reúne, únicamente, a tres equipos, el estadounidense, el británico y el europeo, donde la atleta de origen etíope fue seleccionada.
La corredora del BM Bilbao ha comenzado muy fuerte la prueba, llegando al grupo de cabeza, donde estaban las favoritas a llevarse la victoria. A falta de dos kilómetros no ha podido seguir el ataque que ha lanzado la británica Avery (subcampeona de Europa de Cross) y ha ganado con autoridad. En el último tramo, cuando Trihas Gebre luchaba por el podio, ha perdido posiciones y ha finalizado séptima con un tiempo de 21:43, en los seis kilómetros de recorrido.
En la clasificación femenina, la selección europea ha sido primera, con tres atletas entre esas siete primeras posiciones. No obstante en el cómputo general, Europa ha finalizado segunda (197 puntos). Estados Unidos, con 232 puntos se llevó la victoria y Gran Bretaña con 125, cerró la clasificación.
En categoría masculina, la victoria fue para el estadounidense Garreth Heath, por delante de Mo Farah, el gran favorito de la prueba.