Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trujillo: "El diploma no es suficiente, no era lo que quería"

El regatista español Rafa Trujillo, quien ha conseguido diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres, tras finalizar octavo en la clase Finn, no ocultó su desilusión por el resultado conseguido al señalar que el diploma no le ha resultado "suficiente" y que no era "lo que quería".
"El diploma es el premio de consolación pero no es suficiente, no es lo que quería. Quiero felicitar a los campeones y agradecer a mi entrenador, José Luis Piñana. Me sabe mal por él, por mi mujer y por todos los que me han ayudado, aunque que no haya conseguido el objetivo marcado", señaló.
Trujillo, octavo de Sydney 2000 (en la clase Star), plata de Atenas 2004 y el noveno de Pekín 2008, explicó sus impresiones de la prueba. "Quien dice que la vela no es emocionante es porque no ha visto una Medal Race de la clase Finn. Ha habido muchos roles y cambios de intensidad y muchos cambios, se notaba que había mucha tensión", desveló.
"Empecé bien pero en la aproximación a la boya lo hice mal y llegué último a barlovento, en la ceñida me faltaba un poco de velocidad y ángulo. Pero luego fui recuperando y conseguí acabar tercero. La final podría haber ido mejor y quedar séptimo, aunque también podría haber quedado décimo", sentenció.