Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tyler Hamilton perderá este viernes el oro olímpico de Atenas en contrarreloj

El ciclista norteamericano Tyler Hamilton será despojado este viernes de su oro olímpico en contrarreloj en Atenas 2004 ya que el Comité Olímpico Internacional no quiere que termine el estatuto de limitación de ocho años.
Una fuente del COI reveló a la agencia Reuters que una comisión disciplinaria dictará una resolución definitiva sobre el asunto después de que el estadounidense reconociese haberse dopado.
"Se producirá mañana. La comisión esperó para ver si había más información proveniente de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) que implicase a otros corredores o entrenadores de los Juegos de Atenas, pero finalmente no ha llegado nada", señaló la misma fuente.
De esta manera, el corredor ruso ya retirado Viatcheslav Ekimov pasará a tener la medalla de oro tras ser segundo en esa prueba, mientras que el americano Bobby Julich obtendrá la plata. El australiano Michael Rogers pasará a formar parte del podio, con el bronce, tras finalizar cuarto en esos Juegos Olímpicos.
Inicialmente, a Hamilton se le permitió mantener la medalla después de dar positivo por transfusión de sangre, ya que el laboratorio destruyó accidentalmente la prueba 'B'. Al año siguiente, dio positivo por el mismo motivo y fue condenado a dos años de sanción.
En 2006 estuvo vinculado a la 'Operación Puerto', llevada a cabo por la Guardia Civil española. Poco tiempo después dio positivo por esteroides, y se le impuso una sanción de ocho años a pesar de que alegó haberlas tomado dentro del marco de un tratamiento por depresión. Sin embargo, el año pasado Hamilton finalmente admitió en una entrevista haberse valido de sustancias dopantes durante su carrera.